Una fiesta de Gender Reveal tiene como objetivo compartir la amoción de la revelación del sexo del bebé con los seres queridos.
Una fiesta de Gender Reveal tiene como objetivo compartir la amoción de la revelación del sexo del bebé con los seres queridos.
Sandra Pacheco
16 septiembre, 2024
Una fiesta de Gender Reveal (revelación de género) es una celebración relativamente reciente en el mundo, cuyo objetivo es compartir la emoción de la revelación del sexo del bebé con los seres queridos y hay muchas formas divertidas para crear eventos memorables.
En estas fiestas, los futuros papás reúnen a las familias y amigos para que de una manera creativa y divertida revelen el sexo del bebé. Generalmente, es una sorpresa para los invitados, e incluso, lo ideal es que sea una sorpresa para los propios papás, por tal motivo, estas celebraciones requieren de un “cómplice” que sea responsable de organizar y coordinar todo el evento junto con Casa SM, ya que es quien tendrá la información sobre el género del bebé. El punto más importante es el factor sorpresa.
Como expertos en el diseño de eventos de Gender Reveal, para la decoración, sugerimos una paleta de colores clásicos con los que se identifican los géneros: rosa y azul, puedes jugar con sus diferentes gamas; el rosa, identificado con la dulzura y delicadeza y el azul asociado con lo masculino.
También puedes optar por tonos más neutros como el beige, crudo, nude y blanco o incluso dorado y plateado para un enfoque más moderno.
Una vez que se haya decidido el estilo del evento, seleccionaremos los elementos creativos que son básicos para sorprender a los invitados y añadirán un toque único a la celebración. Aquí algunas ideas:
La decoración de las mesas es una oportunidad para ser creativos y puedes echar andar la imaginación, ya que se trata de generar expectativa y emoción antes de revelar el género del bebé.
Usa manteles o caminos de mesa en tela, intercalando los tonos para mantener la expectativa, los centros de mesa pueden ser flores, globos, velas, telas, o si prefieres una opción más neutra, pueden ser flores blancas con follaje verde, son una excelente opción.
Usa pequeños elementos decorativos como zapatitos de bebé, sonajeros o biberones en tonos rosa y azul dentro de jarrones o como parte del centro de mesa.
Puedes usar vajilla, cristalería, servilletas y cubiertos de un solo diseño o combinados, pero es importante mantener la combinación de la paleta de colores.
Puedes usar menús y carteles personalizados en cada mesa, decorados con colores y diseños alusivos al evento, que mencionen los platos o bebidas del evento, los carteles con frases como ¿Team Rosa o Team Azul? Invitan a los invitados a involucrarse en la expectativa.
La clave en la decoración para las mesas en una fiesta de Gender Reveal, es la creación de una atmosfera de ternura y celebración, así como mantener el misterio hasta el gran momento, los detalles personalizados, los elementos simbólicos aportarán dinamismo y emoción a la celebración.
Un Backdrop y zonas de fotos con frases como “Él o ella” o “Boy or Girl” y guirnaldas de globos, flores y detalles dorados o plateados.
Poner una Candy bar de manera muy creativa, es una gran idea donde puedes incluir un pastel y postres como: macarrons, cupcakes, galletas, donas, caramelos, chocolates, y palomitas de maíz en la misma gama de colores seleccionada para el evento.
Regala recuerdos personalizados, como galletas decoradas, fresas cubiertas de chocolate en color azul o rosa, pequeñas macetas con suculentas o velas con etiquetas que digan “niño” o “niña”.
El catering es un elemento muy importante en la celebración y se puede aprovechar la oportunidad para ofrecer botanas y postres en colores rosa y azul.
Un globo gigante color negro que cubra el color de papelitos, confeti o polvo de color de acuerdo con el género, mismo que reventarán los futuros papás en el momento clave.
En una caja gigante tipo regalo, mete globos pequeños inflados con helio y del color que identifique el género del bebé y que, al momento de abrir la caja, vuelen e identifiquen el sexo.
Pastel con el interior del color que indica el sexo del bebé y al momento de cortar por los futuros papás se revele el género.
Cañones de humo o bengalas de color rosado o azul para una revelación visualmente impactante.
Piñata personalizada llena de confeti y pequeños juguetes del color del sexo del bebé. Romperla juntos puede ser divertido y emocionante.
Chorros de polvo de colores, ideal si se hace al aire libre para crear una nube mágica.
Para una fiesta nocturna, fuegos artificiales en el color correspondiente pueden crear un momento épico.
Un pastel de varios niveles con un diseño especial que refleje el tema de la fiesta y que al cortarlo revele el color del sexo del bebé puede ser un gran momento.
Sandra Pacheco Directora General